martes, 26 de octubre de 2010

Griferías



Que opinas de esta grifería? 
Desconozco a su fabricante.Tu lo sabes?




























Están en el NAP hotel, J.R.Zaragoza 6, Oviedo, España.
Este es un hotel catalogado en la Unión Europea con el Green Building por el uso de energías alternativas y Green Light por el uso exclusivo de luminarias con led.
Logra un 50 % de ahorro energético:
-Utiliza paneles fotovoltaicos y colectores solares para agua caliente y calefacción, ubicados en la azotea.
-Una eficaz climatización con doble acristalamiento y detención automática del aire acondicionado ante apertura de puertas  y / o ventanas.
 -Podríamos decir que este es un hotel Inteligente: antes que los ocupantes del ascensor salgan, las luces del pasillo de encienden, acceso biométrico a la habitación por huellas digital, sistema de descarga parcial en los depósitos de los Inodoros, persianas eléctricas.


 Les muestro como luce esta grifería en dos mesadas o dos bachas distintas:






 Apreciemos los "chicotes" que son esos "flexibles" que unen las cañerías de distribución de agua fría y caliente que circulan por la pared a la grifería.

Que  prolijidad! No podía ser de otra forma, teniendo en cuenta la transparencia de ambas bachas.

Que preciosidad! Cada chicote con su Llave de Paso. De no creer.

Y en el bidé, como queda esta grifería? Lo ves? Alli a la derecha.
y en la bañera? Uhm..Uhm..




No preocuparse, porque en estos baños, tenemos cabina de hidromasaje.





 El techo de la misma cabina ahora con los led encendidos. en este caso azul:el color de la paz y la armonía de cuerpo y mente.





En la columna de hidromasaje tenemos un panel de control, termostato, a elección: color de luz,  tipos de chorros, música, altura de hidrojet, altura de ducha manual, asiento, barrales varios.


Ahora habrá que resolver recorrido de las cañerías, las necesidades de los desagües, los caudales necesarios, las presiones? Muy pronto, veremos más detalles.

Y la instalación eléctrica? Alli, tan cerca del agua. Es necesario para su instalación la actuación de un  electricista matriculado. Pero se debe proyectar un suministro de 220 V (Vivo, Neutro,PE) 50 Hz, un circuito de M.B.T.S.con transformadores de salida de 12 V, interruptores de luz, altavoces, Protector diferencial, números y sección de conductores. si te interesa, muy pronto, aclararemos esta complejidad,  pero en el blog respectivo:

Les cuento, también que llegamos a este hotel por su cercanía al Centro Comercial del Arquitecto Calatrava y al Palacio de Congresos Princesa Leticia.
Éste es el hotel:

Y, a unos 200 metros del hotel, esta es la obra de Calatrava, de la que te hablaba.


Si quieres saber más sobre esta obra, tengo un par de fotos.