miércoles, 13 de abril de 2011

Artefactos ecológicos.

Inodoro / Lavabo / Diseño/ Ahorro de Agua / Sustentabilidad.

Conocí el primer Inodoro con Lavabo, que era usado en la cárcel de Caseros, en el Museo de Obras Sanitarias, sobre la Av. Córdoba y Río Bamba.

Hoy, y con un diseño actual, la firma Roca, presenta otro "Inodoro + Lavabo".  
Este diseño se denomina W + W (Washbasin + Watercloset)





A sus funciones sanitarias, le suma la ventaja del ahorrar un  25 % de agua.
Se filtra el agua del Lavabo para reutilizarla en el depósito del Inodoro.





Gabriele y Oscar Buratti, son sus diseñadores que han logrado aunar todas estas funciones en tan sólo 86 de largo x 50 cm de profundidad, y lo hacen con un Diseño impecable. 
Su uso es recomendable en espacios reducidos, tanto en viviendas como en edificios públicos.

Roca ha recibido el reconocimiento internacional con innumerables premios tanto al producto ecológico como al diseño. 
Para más información:



¿ Qué opinas? Te gustó tanto como a mi? Lo utilizarías en tus proyectos?



 




2 comentarios:

  1. Personalmente me gusta mucho el diseño, pero sin duda lo mejor es el ahorro que supone. Hace unos meses lo vi en el servicio oficial roca de mi barrio, y me gustó aún más. Espero que se siga apostando por este modelo más sotenible.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante lo de la reutilizacion del agua del lavabo. si pudieran ofrecerme mas informacion al respecto para ponerlo en practica en mi casa. gracias.

    ResponderEliminar