martes, 1 de mayo de 2012

Agua-Denominación de las cañerías.


Una Instalación de agua está formada por una serie de artefactos, recipientes, válvulas, interconectadas mediante cañerías.
Cada cañería dentro de la instalación tiene una denominación determinada según la función que cumple, el lugar que recorre o el o los artefactos que alimenta

RED EXTERNA.
CAÑERÍA MAESTRA: Es la cañería de la Red Externa que pasa por el frente del predio.

 CONEXIÓN: Es la cañería que se extiende desde la Llave Maestra o desde el Medidor, si lo hubiera, hasta la Llave de Paso General, que deberá ser ubicada a menos de1 metro de la Línea Municipal.

ALIMENTACIÓN: Es la cañería que se extiende desde la Llave de Paso General hasta el Tanque de Reserva,o deTanque de Bombeo, si existieran, o hasta la distribución a los artefactos.

IMPULSIÓN: Es la cañería que parte de la Llave de Paso del colector del Tanque de Bombeo hasta la entrada del Tanque de Reserva.

COLECTOR: Es la cañería a la salida del Tanque de Reserva, que une todas las Bajadas.

BAJADAS: Son las cañérías, en gran parte, verticales, que se extienden desde el Colector del Tanque de Reseva hasta que se horizontaliza buscando la Distribución dentro de cada recinto sanitario.

DISTRIBUCIÓN: Son las cañerías horizontales que recorren el o los locales sanitarios distribuyendo el agua  a cada artefacto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario