martes, 31 de enero de 2012

Arquitecto Carlos Benegas

El sabado 28 de enero de 2012, nuestro querido compañero Arq. Carlos Benegas (alias Carlitos) nos dejó. Acabo de llegar del Cementerio de la Chacarita donde ahora descansan sus restos.
El Arq. Benegas  era docente de la Universidad de Buenos Aires, en la Facultad de Arquitectura, en las Cátedras de Instalaciones del Arq. Fama y en la de la Arq. Cereghetti, y en la cátedra de Física Aplicada, y en la Facultad de Ingeniería en la cátedra de Arquitectura y Planificación y en la escuela Técnica Nº 18 José Antonio Alvarez Condarco.(conjuntamente con los alumnos de esta escuela ganó varias medallas  de oro y plata en las Olimpíadas de Construcciones de Noviembre 2011).

Cuántos alumnos recibieron sus enseñanzas, las correcciones en sus proyectos, sus exigencias y precisión en los conocimientos adquiridos, sus experiencias de obra.

Cuántos alumnos comenzaron a conocer y a querer las instalaciones contigo!!
Como compañera docente, compartímos casi veinticinco años.

Se que voy a extrañarte Carlitos!
Extrañaré tu caballerosidad, sin límites, (siempre te ofrecías a ayudarme con las carpetas, con los libros; si tomabas un café, una Gaseosa, la ronda era para todos los presentes. Cuántas veces te ofreciste a acercarme en el regreso a casa, al término de la jornada de clases!
Se que me querías, que te gustaban mis libros: promocionabas y transportabas mis libros a los alumnos de la Escuela Técnica 18. Una vez, trajiste a todo un curso a escuchar mi teórica de electricidad y a que conozcan la Facultad. No eras celoso, ni envidioso, si te cargaban no te ofendías, pero sí tenias una enorme sensibilidad. Sensibilidad típica de todo artista, innovador y luchador en tu quehacer profesional.
Fuiste un hombre, un docente, un compañero, un arquitecto, querido y respetado.
Hoy, esta tarde, cuántos amigos, estaban reunidos en este, nuestro último saludo!
Se que desde donde estés, estas muy feliz al darte cuenta de cuántos fuimos felices de compartir con vos nuestras vidas.
Tu paso por la Tierra fué muy fructífero. Somos demasiados los que estamos orgullosos de haberte conocido y haber compartido esos momentos. Te llevaremos, orgullosamente en nuestro corazón.

*