jueves, 19 de abril de 2012

Agua-Cañería de Alimentación .

La cañería de ALIMENTACIÓN se encuentra a continuación de la CONEXIÓN de Agua. Esta cañería se denomina así inmediatamente después de la Llave de Paso General.

Pueden darse tres casos de Cañería de Alimentación:

1º- Alimentación Directa.(sin T.R.)
Es una alimentación a los artefactos directamente desde la Red, sin pasar por un Tanque de Reserva. Esta alimentación está permitida para artefactos que se encuentren como máximo a 5 metros de altura y ubicados solamente en subsuelos o en Planta Baja y con conformidad  del propietario en los planos, se podrá también alimentar una Pileta de Lavar y Canilla de Servicio en la Azotea .


2º- Alimentación Directa a Tanque de Reserva.

3º- Alimentación Indirecta a Tanque de Reserva (pasando previamente por un Tanque de Bombeo)
  
Según a cual de estos tres casos se asimile el proyecto, será el Dimensionamiento de la Instalación de Agua.


martes, 17 de abril de 2012

Agua. Conexión.

Ya se dijo que la CONEXIÓN DE AGUA es la cañería que une la Red Externa de agua con la cañería Domiciliaria interna de agua.


Consta de 2 tramos:

1º Conexión de agua. Tramo Exterior a la Línea Municipal. Construcción, mantenimiento y accionamiento a cargo de la Empresa.
En el gráfico se ve el alcance y las características de este tramo, en la provincia de Santa Fe.







2º Conexión de agua. Tramo Interior a la Línea Municipal.
No se debe olvidar detallar, en Planta y en el Corte de la documentación que la conexión se ubicará en un "Nicho con Tapa y cerradura" ( indicando las características, dimensiones, materiales de cada una de las partes.
En esta foto vemos que el nicho es demasiado angosto, lo que dificultó la colocación de una tapa, que evitaría roturas, maltratos y usos indebidos (como usarla como amarre de una banda de seguridad)


Ubicación de la Llave de Paso General:
- Se puede colocar en la fachada sobre la Línea Municipal con obligatoriedad del nicho y tapa con llave.
- Puede estar colocada en la Pared Medianera.
- Se ubicará a 1 metro como máximo de la L.M. y sólo se podrá desplazar del eje de la traza de la conexión exterior: 1 m.

- Nunca se ubicará enterrada, ya que podría contaminar toda la cañería interna con las sales del terreno.
- Siempre deberá ser colocada con el vástago en posición vertical, y con la manija hacia arriba ya que esta Llave de Paso General debe ser una Llave de Paso a Válvula Suelta que funciona como Válvula Anti-retorno: el agua solo pasa en una dirección, (hacia el interior del predio) impidiendo cualquier posible contaminación hacia la Red.