domingo, 10 de junio de 2012

Agua. Fotos de la Conexión -2-

Qué sugerencias te genera la foto de esta Conexión de Agua?


Aquí sí, la Llave de Paso General, que es de Válvula suelta, se encuentra con el vástago vertical, como debe ser, para evitar el retorno del agua a la red y así evitar posible contaminación de la misma.



1- Veo un nicho reducido, donde no cabe el volante de la Llave de Paso, y bastante mal terminado y hasta sin pintar! Cuánto más se hubiera gastado en un alisado de cemento y pintura en su interior, de haberlo hecho?

 2- Tapa para el nicho no fue considerada en el proyecto. Qué lástima que no se haya pensado y escrito en el plano (para que no quedaran dudas) en una tapa para el nicho, con cerradura. El vandalismo hubiera sido menor, (no se usarían las Cañerías como elementos de fijación de cintas de peligro)  y el mantenimiento más económico, o por lo menos no se notaría el muy mal mantenimiento sanitario de este nicho (vemos que había una pérdida en la tee y que fue reparada con Poxipol?)
Este nicho está en la entrada de una farmacia muy conocida, y me genera una muy mala imagen de la empresa.

Ves alguna otra sugerencia?

Agua. Fotos de la Conexión -1-

Qué errores se cometieron en la Conexión de Agua de esta hermosa vivienda a punto de ser estrenada?


1- No se pensó en ubicarla en un nicho!
Hubiera sido una buena solución, pero al propietario quizás le gustó mostrarla como escultura en su garaje,  o a lo mejor la necesita para que su niño o su perro, la use como escalón para subir al auto???
Este no es un error, quizás sea una falta de una indicación precisa en plano, y el plomero hizo lo más rápido o lo que más le convino.

2- Este si es un Horror!:
La Llave de Paso General que debe ser de Válvula suelta, no se encuentra con el vástago en posición vertical y por lo tanto no va a poder funcionar como Válvula antiretorno por lo cual puede contaminar toda la red de agua.



viernes, 1 de junio de 2012

Agua-Conexión - Carátula Municipal.


La Conexión de Agua y la Tapada Cloacal deben figurar en la Carátula del plano de Instalaciones Sanitarias.

El propietario solicita se le conecte el Servicio de Agua, mediante un trámite, que incluye la presentación del plano con la Instalación Sanitaria y el pago de los aranceles correspondientes. 

En la Carátula de este plano, se deberán anotar el diámetro de la conexión solicitada y su ubicación en el terreno, en el sector denominado: Croquis de Localización.

Si la empresa está conforme a lo solicitado, realizará la Conexión.




El diámetro mínimo a solicitar para esta cañería es de 0.013 m
Diámetros superiores a 0,032 sólo se dan abriendo un expediente.

El diámetro de la conexión depende del tipo de Alimentación de agua que tenga el edificio. (Ver: “Esquemas de los distintos tipos de ALIMENTACIÓN.”)

Diámetro de la Conexión: 
Una vez definido el Tipo de Alimentación, se definirán los valores de:
-          Gasto: (Ver “Tabla Nº1” y “Forma de determinar el GASTO”)
-          la Presión Disponible: (Ver “Forma de determinar la Presión Disponible”)
-          entrar en Tabla Nº 2 donde se encontrará el diámetro de la conexión.